Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


miércoles, 28 de febrero de 2018

LAS AVES DE LA IVª EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA

Con el fin de dejar constancia de las aves expuestas en las tres galerías de jaulas instaladas en la caseta municipal de Medina Sidonia con motivo de la celebración de la IV EXPOSICIÓN AVÍCOLA, y para aquellos amigos y aficionados que no han podido venir a visitarnos, les pasamos a continuación una galería fotográfica de una buena parte de los animales expuestos.

Las galerías de aves han estado colocadas como de costumbre, destinando a una de ellas a aquellas aves que se encontraban en mera exposición, es decir, no participaban en concursos de belleza ni morfológico, sino que sólo se encontraban expuestas para disfrute de los visitantes. En esta galería queremos destacar la colaboración inestimable y generosa de nuestro amigo Plácido Romero Mota, aportando aves de las más diversas variedades y plumajes que posee en su finca ubicada en el vecino término municipal de Paterna de Rivera, como las anátidas, palomas de belleza, aves exóticas, gallinas enanas, moñudas, calzadas, gallinas sedosas, de Guinea, etc... que atrajeron la curiosidad de todos los públicos, especialmente de niños y abuelos.

En la galería central, se albergaban las jaulas destinadas a las gallinas y gallos que estaban a la venta. Es la zona donde se detecta la esencia en sí de la feria avícola, donde los criadores compran, venden o intercambian ejemplares para sus corrales. Pasear por estos pasillo, se pueden observar y presenciar conversaciones y tratos como antiguamente se realizaban en los mercados de ganado.

La tercera galería contenía ejemplares machos y hembras que participaban en el IV CONCURSO MORFOLÓGICO DE SUREÑOS. Este año se ha conseguido batir todos las estadísticas de ediciones anteriores, llegando a participar en este certamen un total de 83 ejemplares. Para el enjuiciamiento de estas aves, el Juez de la Federación Avícola Española, Miguel Salvador Rodríguez Morales y su equipo de colaboradores, necesitaron emplear más de diez horas para elegir a las tres hembras y tres machos mejores de toda la exposición.

En total, se han expuesto en esta feria avícola más de 350 ejemplares procedentes de 61 corrales procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, principalmente

Vamos a pasaros, pues, a continuación una galería de fotografías realizadas por los socios de la A.A.A.A, Antonio José Candón Herrera y M. Sánchez, para disfrute de todos.























































































































También estuvieron presentes entre tantas aves dos burritos miniatura americanos (madre e hijo) propiedad del socio de la A.A.A.A. Juan Moreno de la Espada (Chiclana de la Frontera), que hicieron las delicias de todos los asistentes a la feria.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario