Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


martes, 27 de febrero de 2018

COMENZÓ LA IV EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA.

Después del acto oficial de inauguración de la IV Exposición Avícola Asidonense  por parte del Sr. Alcalde del Municipio, D. Manuel Fernando Macías Herrera, se dio el pistoletazo de salida del programa de actividades que la Asociación Asidonense Amigos de las Aves tenían programadas celebrar durante los días 23, 24 y 25 de Febrero.



Los escolares, que acudieron en la mañana del viernes, acompañaron al Sr. Alcalde en el acto de inauguración de la IV Exposición Avícola de Medina Sidonia












Más de diez horas necesitó Miguel Salvador Fernández Morales, Juez de la Federación Avícola Española (FESACOCUR) y especializado en la raza sureña, junto con su equipo de colaboradores, para decidir qué animales serían los ganadores del IV Concurso Morfológico de Gallina/Gallos Sureños en la Exposición Avícola de Medina Sidonia. Tras analizar a 83 ejemplares venidos de muchos corrales de la provincia de Cádiz y de otras localidades de Andalucía, se realizó un concienzudo trabajo de enjuiciamientos a todos ellos siguiendo la normativa europea, su metodología de calificación y el significado de las mismas, pretendiéndose, con ello, un triple objetivo: por un lado, garantizar la imparcialidad, objetividad en las deliberaciones y destacar la calidad de los animales premiados; por otro, orientar a todos los criadores de la raza que presentan sus aves a concurso y, por último, fomentar el conocimiento y aprendizaje del patrón racial de la gallina sureña a todo el público que visitó la Feria.

Los galardones quedaron establecidos de la siguiente manera:

MODALIDAD DE GALLINAS
Primer Premio para una gallina de capa morucha propiedad del corral de José María Saborido, de Arcos de la Frontera.
Segundo y Tercer Premio para sendas gallinas de capa negra del corral de Daniel García Benítez, de Barbate y socio de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves.

MODALIDAD DE GALLOS
Primer Premio para el gallo de capa leonado armiñado del corral de Givanni Cazorla González, de Algeciras.
Segundo Premio para el gallo de capa leonado armiñado del corral de Carlo Antonio Bernal Misa, de Chipiona y
Tercer Premio para el gallo de capa salmón del corral de Ismael Benítez Jiménez, de Chiclana de la Frontera y socio de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves.

Todos ellos fueron agasajados con numerosos premios donados gentilmente por las firmas comerciales AGROCONIL (pienso animal), Confitería Nuestra Señora de la Paz y Confitería Sobrinas de las Trejas (dulces típicos de Medina Sidonia) y Panadería Paquirri (grandes teleras de pan de campo)













Miguel S. Rodríguez en plena tarea de enjuiciamiento del IV Concurso Morfológico de Gallina/Gallo Sureño.







Daniel Benítez, joven socio de la AAAA obtiene dos premios en la modalidad de gallina, el segundo y tercer puesto con dos gallinas de capa negra


José María Saborido recibe el primer premio de en la modalidad de Gallo Sureño de manos del Sr. Alcalde



Ismael Benítez, Vocal de la AAAA, obtiene el tercer premio en la modalidad de Gallo Sureño



VIDEO DE LA FERIA AVÍCOLA

Reportaje realizado por Ismael Benítez, autor del cartel anunciador de la Feria y Vocal de la Junta Directiva de la A.A.A.A.



Pincha en el enlace para verlo



Fotografías: Antonio José Candón (Toté) y M. Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario