Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


lunes, 15 de febrero de 2016

APROBADO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA III EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA.



En la reunión de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (A.A.A.A.) celebrada esta tarde se ha aprobado el Programa de Actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad con motivo de la celebración de la III Feria Avícola de Medina Sidonia y que a continuación se hace pública:



PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA
IIIª FERIA AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA

Del 25 al 28 de Febrero de 2016
_____________________________________________________________

Todos los actos programados durante la celebración de esta Feria son públicos y  gratuitos, excepto los previstos para el jueves, día 25, que quedan reservados exclusivamente para los criadores y propietarios y miembros del Comité Organizador relacionados con la entrada de aves, control veterinario y el acto de enjuiciamiento de las aves inscritas en la fase de concurso.


JUEVES, DÍA 25:

A partir de las 11h00 recepción de las aves, inspección veterinaria, clasificación en jaulas, recogida de datos, etc…

A partir de las 18h00: A puerta cerrada, enjuiciamiento de las aves inscritas en el III Concurso Morfológico de Gallina Andaluza Sureña (gallinas y gallos), por parte de un Juez del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España (FESACOCUR).


VIERNES, DÍA 26:

A partir de las 09h30, visitas programadas con los centros de enseñanza de la localidad para los grupos de alumnos de infantil, primaria y secundaria que lo hayan solicitado.

A las 12h00 tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la IIIª  Feria Avícola de Medina Sidonia por parte del Sr. Alcalde, D. Manuel Fernando Macías Herrera y apertura al público de las instalaciones hasta las 20h00.

A las 12h00 comienza el II Concurso de Fotografía de la Exposición de Aves. Las bases están publicadas en  http://gallinaselchozo.blogspot.com.es/

A las 12h00 se inaugurará la exposición de fotografías “Naturaleza Íntima” de Juan Tébar en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, que estará expuesta en las instalaciones del recinto de la Caseta Municipal durante la Feria Avícola.

A las 12h30 se presentará la revista oficial de la III Feria Avícola de Medina Sidonia, editada por el grupo empresarial EUDIEM en las instalaciones de la Caseta Municipal.


SÁBADO, DÍA 27:

Apertura de la Feria a partir de las 11h00 hasta las 20h00. Horario continuado.

13h00: Exposición de aves rapaces con exhibiciones de vuelos en el exterior de la caseta municipal.

17h00: Exposición de aves rapaces con exhibiciones de vuelos en el exterior de la caseta municipal.

19h30: Finaliza el plazo de entrega de las fotografías que participarán en el II Concurso de Fotografía de la Exposición de Aves.

20h00: Fallo del Jurado del II Concurso de Fotografía de la Exposición de Aves.


DOMINGO, DÍA 28:

Apertura de la Feria a partir de las 11h00 hasta las 17h00. Horario continuado.

12h30: Exposición de aves rapaces con exhibiciones de vuelos en el exterior de la Caseta Municipal.

A las 13h00: Acto oficial de entrega de premios a los propietarios de los corrales de las aves galardonadas en la fase de concurso.

A partir de las 17h00, retirada de los ejemplares por parte de sus criadores.

17h00:  Fin de la Exposición


En las instalaciones de la Caseta Municipal habrá servicio de bar-restaurante con precios populares ofrecido por un determinado establecimiento de la localidad durante todos los días de la Feria de Aves.


Independientemente de esta programación, el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Hosteleros de la localidad tienen previsto la celebración de las "Jornadas Gastronómicas del Pollo de Campo" durante este fin de semana, en el que cada restaurante, bar o venta de la ciudad elaborará un plato típico con pollo de campo como ingrediente principal y se programará una ruta de tapas y visitas a estos establecimientos, que se hará público en un folleto editado al efecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario