Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


viernes, 20 de febrero de 2015

CONVOCADO EL I CONCURSO FOTOGRÁFICO EN LA EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA



La Asociación Asidonense Amigos de las Aves ha convocado el I Concurso Fotográfico Exposición Avícola coincidiendo con la segunda edición de este evento dentro del programa de actividades previsto para estos días. El fin pretendido es incrementar la participación del público asistente en buscar y plasmar en fotografías digitales los más diferentes aspectos de la celebración de esta exposición. 

A continuación, exponemos las Bases de la Convocatoria para todos aquellos amigos de la fotografía deseen participar. Los días para captar imágenes serán el 27 y 28 en horarios de apertura de la exposición, finalizando a las 19h00 del día 28. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y habrá un premio de 50€ más una placa conmemorativa de esta edición.

_______________________


BASES DE LA CONVOCATORIA

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “EXPOSICIÓN AVÍCOLA” 

La Asociación Asidonense Amigos de las Aves (AAAA) de Medina Sidonia convocan el I Concurso de Fotografía “EXPOSICIÓN AVÍCOLA” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.
Con este concurso se pretende que todas aquellas personas que puedan disponer de una cámara fotográfica digital, le den un uso creativo a la misma aprendiendo las posibilidades que éstas tienen y den rienda suelta a su imaginación, intuición e inventiva. Igualmente se pretende que los participantes se relacionen con el mundo aviar.
Los participantes podrán realizar las fotografías a partir del viernes día 27 de febrero hasta el sábado día 28 Febrero de 2015 con el horario que se indica más adelante.

1. Participantes
Podrán participar todas aquellas personas que se encuentren en dicha exposición de la localidad de Medina Sidonia durante los días 27 y 28 de febrero 2015. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Tema
Las fotografías deberán realizarse dentro de la exposición en los días señalados anteriormente para esta edición. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática y bases del concurso.

3. Categorías:
Habrá  una sola categoría abierta a todos los públicos y edades.

4. Mecánica del concurso:
Dentro del I concurso de fotografía se pretende fotografiar todo aquello que pueda ser de gran interés al mundo aviar junto a sus labores: animales, personas relacionadas con dicho evento y las labores propias del cuidado de los animales e incluso escenas que ocurren dentro de la Exposición.
(No se admiten las cámaras de los teléfonos móviles salvo aquellos que cuenten con una buena cámara digital incorporada y se les pueda extraer la tarjeta de memoria). Preferentemente las tarjetas de memoria de las cámaras han de ser del tipo SD o microSD, la organización del concurso no se compromete a poder leer otros tipos de tarjetas aunque lo intentará. Aquellas fotografías que no puedan ser leídas de tarjetas que no sean del tipo SD quedarán eliminadas del concurso.

5. Selección de fotografías
Con un máximo de tres fotografías por participantes los socios encargados se harán cargo de las tarjetas de memoria, introduciéndolas en un PC con el nombre, apellidos y teléfono.
Se procederá al visionado de las fotos realizadas y se eliminarán todas aquellas que manifiestamente no cumplan las normas del concurso, el resto de fotos preseleccionadas pasarán a la organización del concurso convenientemente nombradas.
Las fotografías serán entregadas exclusivamente en formato digital JPG con un tamaño mínimo de 1600 píxeles en el lado más largo de las mismas.
Las fotografías deberán ser inéditas y realizadas en el día del concurso, las que no cumplan este requisito serán eliminadas.

6. Plazo de presentación de las obras
Las fotografías se recogerán por los socios encargados los mismo días del concurso no pudiendo hacerse ni con anterioridad ni con posterioridad. El plazo de presentación acabara el día 28 a las 19 horas.

7. Selección de obras
Entre todas estas fotografías preseleccionadas la organización elegirá aquellas que considere que son merecedoras de ser exhibidas en la exposición que se organizará para darlas a conocer.
Las obras seleccionadas serán reproducidas en papel fotográfico a un tamaño de 15 x 20 o similar para su exposición y convenientemente enmarcadas.

8. Exposición de las obras seleccionadas
La fecha de la exposición y entrega de premios, los nombres de los ganadores y todo lo referente al propio concurso será informado el domingo día uno de Marzo a las 13 horas en el propio recinto de la Exposición.
Las obras seleccionadas se expondrán en el tablón de exposiciones de la Exposición o lugar idóneo que se elija en las fechas que se determinarán, pudiendo ser expuestas posteriormente en otros lugares si así se estima oportuno dentro de otros actos culturales organizados por la A.A.A.A con fines culturales. Podrán exponerse igualmente en página web creada al efecto o en alguna ya existente como las propias de la Asociación. De la misma forma podrán ser utilizadas por la Asociación o personas a los que éstos las cedan para divulgar el patrimonio y la cultura de Medina Sidonia con la obligación de citar al autor y siempre sin ánimo de lucro.

9. Jurado
El Jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (relacionados con la fotografía) y quien determine la organización relacionadas con el mundo de las aves y de la fotografía.

10. Premios
El Jurado elegirá un finalista por su calidad técnica y artística y se dará un 1º premio dotado de 50 € y placa o trofeo conmemorativo. Los premios podrán declarase desiertos. El fallo de este concurso es inapelable.

11. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas al concurso:
De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el AUTOR, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la A.A.A.A con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías del presente concurso.
Dicha cesión en exclusiva atribuye a la Asociación Asidonense Amigos de las Aves la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio autor.
La A.A.A.A se comprometen a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del AUTOR.
Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el AUTOR en exclusiva a la A.A.A.A , comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:
El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.
El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos de ellas.
La digitalización de las fotografías, en su caso, así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción.
El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita. 
El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono o suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario