Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


miércoles, 12 de marzo de 2014

MÁS ANTECEDENTES



Con una antigüedad de casi 90 años, aquí os dejo una muestra más en la que se hace referencia a la gallina andaluza, en este caso en la modalidad jabada, que recoge el texto publicado por  Ramón J. Crespo en 1.927 titulado "Apuntes de avicultura", elogiando el tamaño y color de sus huevos, su rusticidad..., que las hacían presentes en nuestros campos.

Este documento me lo envió hace tiempo mi amigo Curro Racero y lo saco a relucir aquí por si pudiera ser tenido en cuenta como un argumento más que refuerce el contexto histórico y los antecedentes de la raza andaluza autóctona en sus diferentes variedades, en los documentos que se aporten para el proceso de reconocimiento oficial de la raza avícola sureña ante las administraciones públicas competentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario