Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


martes, 25 de febrero de 2014

LA ENTREGA DE LOS PREMIOS

Entorno a las dos de la tarde del domingo, día veintitrés, dió comienzo el acto de la entrega de premios de la 1ª Feria Avícola de Medina Sidonia, que estuvo presidido por Antonio de la Flor, Teniente de Alcalde del Área de Medio Ambiente y Medio Rural. En la zona delantera del podium de las aves ganadoras, se llevó a cabo este emotivo acto en el que fue entregado a las seis aves ganadoras y a los propietarios de sus respectivos corrales los galardones consistentes en una placa conmemorativa del evento y un diploma acreditativo del premio conseguido, así como numerosos regalos donados gentilmente por diferentes firmas comerciales de Medina Sidonia.

La deliberación del Juez Francisco Gallego Puerto , miembro del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España y miembro de la Asociación Española de Avicultura Artística, se llevó a cabo en la tarde del pasado jueves, día veinte, tras la finalización de la recepción de todas las aves inscritas para el concurso morfológico de gallos y gallinas andaluzas sureñas. 

El resultado de su deliberación para la modalidad de gallos sureños fue el siguiente:

El 1º premio fue concedido a un ejemplar de capa armiñada perteneciente al corral de los hermanos "Zamarrita" de la pedanía de La Ina (Jerez de la Frontera).

El 2º premio fue concedido a un gallo de capa negra, perteneciente al corral de Antonio Montalvo, de Arcos de la Frontera.

El 3º premio lo consiguió José María Saborido, también de Arcos, con un gallo de capa franciscana.

En la modalidad de gallinas sureñas, los premios quedaron de la siguiente manera:

El 1º y 2º premio lo obtuvo el corral de Manuel Muñoz, de Arcos de la Frontera, con dos magníficas gallinas. La primera de capa negra y la segunda morucha.

En 3ª posición quedó la gallina de capa negra del corral de Luis Vallejo, de Medina Sidonia.

Todos los premiados recibieron una bonita placa de cerámica con una reproducción del cartel anunciador de la Feria, así como el diploma acreditativo de la posición obtenida, además de unas bolsas de dulces típicos de Medina Sidonia (alfajores, tortas pardas, amarguillos...), donados por las pastelerías locales de "Nuestra Señora de la Paz" y de "Las Trejas". También fueron agasajados los seis con una telera de pan de campo de dos kilos donadas por la "Panadería de Paquirri" y por último, dependiendo de sus respectivas posiciones, la firma comercial AGROCONIL donó a cada uno de ellos 75Kgrs, 50Kgrs y 25kgrs de mezcla de grano tronzado para las aves de sus corrales. 

Además, tenemos que hacer mención que la firma AGROCONIL también donó a la organización del evento toda la comida que las aves necesitaron durante su  estancia en las dependencias de la Caseta Municipal los días de la exposición.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL ACTO DE LA ENTREGA DE PREMIOS



































 ACTO DE ENTREGA DE UN RECUERDO CONMEMORATIVO AL EQUIPO DE COLABORADORES QUE HAN ORGANIZADO LA FERIA DE AVES.


A Gonzalo Montes García, autor del cartel anunciador de la Feria


 A Miguel y Salvador, nuestros veterinarios.


 A nuestro amigo Plácido Romero. Recogió la placa en su nombre Salvador Díaz


 A José Rodríguez, Gerente de AGROCONIL


 A Luis Reyes, Gerente de LUREYES.



A José Manuel Aragón y sus hijos, Ivan y Lucía.



 A Juan Traverso, su hijo Daniel y sobrino Mario.



 A Luis Delgado y su hijo Alejandro




 A Luis Vallejo, que además puso el pabellón de Medina muy alto con su tercer premio en gallina.



 A Manolo Fernández.



 A Juan Luis Candón.



 A Pepe Mendoza.



 A Ruben Macías.



 Y a los del Chozo (Rosa, Rosi y Mariano)



 Foto del grupo de colaboradores que han organizado el evento.



Merendando en un ratito de descanso


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario