Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


jueves, 13 de febrero de 2014

EXTRACTO DE LAS NORMAS BÁSICAS PARA EL CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA GALLINA ANDALUZA SUREÑA EN LA 1º FERIA AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA

Para conocimiento de todos los aficionados que deseen participar en el 1º Concurso Morfológico de la Gallina Andaluza Sureña que se celebrará en Medina Sidonia los días 21, 22 y 23 de Febrero, pasamos a continuación a exponeros un extracto de las principales normas básicas de su funcionamiento:
 
 
1ª FERIA AVÍCOLA DE MEDINA SIDONIA
20, 21, 22 y 23 de Febrero de 2.014
______________________________________________
 
PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN
_______________________________________
 
EXTRACTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN
PARA EL  CONCURSO MOROFOLÓGICO DE
GALLINA ANDALUZA SUREÑA
________________________________________
 
Condiciones generales:
Esta Feria está abierta a todos los avicultores tanto si se encuentran asociados a cualquiera de las entidades, clubes, asociaciones, como a nivel individual. Estas normas básicas están extraídas de los reglamentos de la Entente Europea. Todos los participantes velarán por su cumplimiento y la buena praxis de la normativa vigente.
 
Organización:
La Feria se compone de dos fases: El concurso morfológico de gallos y gallinas andaluzas sureñas y la exposición-venta. La organización de esta Feria está realizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Medio Rural y la gestora de la futura Asociación Asidonense de Amigos de las Aves.
 
Calendario:
Jueves, 20 de Febrero:
Recepción de aves desde las 12h00 hasta las 20h00, inspección veterinaria, clasificación en jaulas, recogida de datos, etc…
A partir de las 20h00 enjuiciamiento de las aves participantes en la fase del concurso morfológico que llevará a cabo un juez del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España y miembro de la Asociación Española de Avicultura Artística.
Viernes, 21 de Febrero: A las 12h00, acto de inauguración de la Feria a cargo del Sr. Alcalde de Medina Sidonia y apertura al público de sus instalaciones hasta las 20h00.
A lo largo de la mañana, desde las 09h30 está programada la visita de grupos de escolares de infantil, primaria y secundaria de los distintos centros de enseñanza de la localidad.
Sábado, día 22 de Febrero: Apertura de la Feria desde las 12h00 hasta las 20h00.
Domingo, día 23 de Febrero: Apertura de la Feria desde las 12h00 hasta las 17h00.
A las 12h00 se llevará a cabo en las inmediaciones de la Caseta Municipal del recinto ferial una exhibición de cetrería.
A las 13h30 tendrá lugar el acto de entrega de premios a los propietarios de las aves galardonadas.
Desde las 17h00 hasta las 20h00 se procederá a la retirada de los animales de las jaulas por parte de sus propietarios.
Todos los actos programados durante la celebración de esta Feria de Aves son públicos y gratuitos, excepto el acto de enjuiciamiento de las aves en la fase de concurso.
 
Reserva de jaulas:
Por cuestiones organizativas, todos los dueños de aves que deseen participar en la Feria deberán reservar el número de jaulas con antelación suficiente al jueves, día 20 de febrero, llamando al teléfono móvil 664123036 o al correo gallinaselchozo@hotmail.es, con el fin de preveer y facilitar la distribución de los animales.
Aquellas aves que no tengan reservada previamente las jaulas, no se garantiza su recepción, siendo aceptadas exclusivamente en el caso de que quedasen jaulas libres y siempre según el orden de llegada hasta completar el total del cupo. 
Los animales que participen en el concurso morfológico deberán estar poseídos de la correspondiente anilla oficial de la Entente Europea
 
Custodia de aves:
Una vez entregadas las aves, solo podrán ser manejadas por la organización de la Feria. Se advierte a todos los participantes que no se admitirán aves enfermas ni en mal estado.
 
Retirada de las aves:
Las aves podrán ser retiradas de la exposición a partir de las 17h00 del domingo, día 23 de Febrero hasta las 20h00. A partir de esta hora, la organización no se responsabiliza de la custodia de estos animales
 
Especies de aves participantes:
En esta Feria podrán participar las siguientes clases de aves:
Gallinas en todas sus variedades, palmípedas, palomas de raza, palomas de fantasía, pavos, pintadas y especies silvestres.
 
Concurso morfológico de gallina andaluza sureña:
Los animales que participen deberán presentar un aspecto general saludable, sin ningún tipo de deficiencia en el plumaje, heridas, suciedad, amputaciones… ya que este tipo de anomalías serán excluyentes.
Deberán estar debidamente identificados con anillas de la Entente Europea. No se permitirá identificaciones personales de sus propietarios.
 
PREMIOS:
 
1ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.
2ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.
3ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles.
1º gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 75Kgr. de pienso de ave (3 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.
2ª gallo andaluz sureño: Placa conmemorativa, diploma, 50Kgr. de pienso de ave (2 sacos de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia y otros detalles.
3ª gallina andaluza sureña: Placa conmemorativa, diploma, 25Kgr. de pienso de ave (1 saco de 25Kgrs. de mezcla de cereales tronzados), una caja de dulces típicos de Medina Sidonia, y otros detalles.
 
Medina Sidonia, a 12 de Febrero de 2014
EL COMITÉ ORGANIZADOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario