Saludo de bienvenida

El criadero de gallinas sureñas El Chozo trabaja por la recuperación y puesta en valor de esta raza autóctona andaluza. Gracias por su visita. Esperamos que el contenido de este blog sea de su agrado. Está dedicado especialmente a aquellos aficionados que emplean su tiempo en la recuperación de la gallina sureña, la gallina de campo autóctona andaluza en su amplia variedad de plumas, que desde tiempo inmemorial ha dado tanto al hombre.


domingo, 4 de noviembre de 2012

LA OSCURA INDUSTRIA DEL HUEVO.

La fotografía utilizada en el saludo de la entrada anterior, donde aparecen seis gallinas blancas practicando esquí acuático, no es más que una manera exagerada de llamar la atención para resaltar el derecho a la calidad de vida de los animales que deben ser atendidos con las debidas garantias de salubridad por parte de sus dueños. En realidad, esta fotografía ha sido elegida para dar pie al tema que nos ocupa hoy: La oscura industria del huevo.

Hace poco, llegó a nuestro poder un documento realizado por una organización protectora de los animales con el que denuncia la pésima calidad de vida de las gallinas ponedoras enjauladas, que vamos a ofreceros a continuación para que sirva como elemento de reflexión, de debate y de posicionamiento de rechazo ante este tipo de prácticas abusivas. Puede que alguno de vosotros ya lo conozcáis, pero merece la pena difundirlo y darlo  a conocer para que sepamos o recordemos lo que hay detrás de un simple huevo que compramos en el supermercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario